10 nuev@s voluntari@s EU AID volunteers en Ecuador [fr]

El 3 de agosto pasado, VASE-France Volontaires y Ecuasol organizaron un taller de bienvenida y acogida para los10 nuevos voluntarios desplegados en Ecuador à través de la Guilde Euroépenne du Raid, en el marco de la iniciativa EU AID volunteers.

Este taller nos permitió compartir con los voluntarios informaciones importantes y consejos prácticos sobre el contexto de intervención en el país así como sobre la seguridad y salud.

Voluntarios en proveniencia de diferentes países europeos (Italia, Francia, Holanda, España) trabajarán en distintas ciudades del país como Quito, Ambato, Cuenca, Salinas, Portoviejo y Guayaquil, con los 6 primeros voluntarios desplegados en febrero pasado, en un proyecto de reducción de riesgos sísmicos y volcánicos.

Ecuador es un país con riesgos naturales importantes, en particular los riesgos sísmicos y volcánicos. En relación con el IRD (Instituto Francés de Investigación para el desarrollo), la Guilde Européenne du Raid y su contraparte ecuatoriana Ecuasol, lanzaron un programa de sensibilización y de gestión de riesgos, que responde a necesidades reales de las población. Los EU AID volunteers, al mismo tiempo que fortalecerán las capacidades de organizaciones locales, trabajarán con niñ@s, escuelas y grupos vulnerables.

Más información: mations: VASE - France Volontaires

Dernière modification : 06/09/2017

subir