22da Edición de la Fiesta de la Música [fr]

Quito

La 22° edición de la Fiesta de la Música encantó las noches quiteñas en la Alianza Francesa de Quito, y las noches ecuatorianas en las otras Alianzas Francesas del país. En Quito, más de 3000 espectadores se dieron cita para disfrutar de las actuaciones musicales de artistas francófonos de renombre – de Catfish a Rone pasando por Radio Elvis-, el 16 de junio pasado.

Este evento anual, creado en Francia en 1982, logró plenamente su objetivo, vale decir promover todos los géneros de música, compartiendo la cultura con todos sin distinción de género o de clases sociales.

Facebook @alianzafrancesaquito

Cuenca

La Fiesta de la Música en Cuenca se desarrolló durante dos días. El viernes 16, las festividades tuvieron lugar en espacios privados y universidades, mientras que el sábado 17 los conciertos fueron en lugares públicos. Un total de 13 escenarios, 44 grupos y más de 200 músicos, ¡para este evento que es uno de los más importantes de la ciudad!

Como todos los años, la organización, promoción y producción del evento estuvieron a cargo de la Alianza Francesa de Cuenca, con el apoyo de la Alcaldía y de las instituciones locales, así como de todos los independientes que deseaban hacer parte de éste.

Como en las ediciones anteriores, el público fue numeroso (más de 20 000 espectadores), que vinieron con amigos o familia, para aclamar la presentación de artistas originarios de Cuenca, Quito, Guayaquil, Portoviejo, Macas y Francia.

¡Esta nueva edición de la Fiesta de la Música Cuenca fue todo un éxito!

Pueden ver toda la programación del evento y las fotos en el sitio web de la Alianza Francesa de Cuenca o en el Facebook de la Alianza Francesa de Cuenca.

Loja

Este 14 de junio, se llevó a cabo la Fiesta de la Música en la ciudad de Loja, organizado por primera vez en el espléndido Teatro Nacional Benjamín Carrión Mora, inaugurado en el año 2016.

Dos horas de música ofreció la Alianza Francesa, para esta gran fiesta intercultural, que contó con la participación de dos grupos invitados: el grupo de rock francés RADIO ELVIS, “Álbum revelación el año” en Victoires de la Musique 2017, y el joven grupo de rock indie lojano ELY, con la finalidad de contribuir a la difusión de los nuevos artistas locales.

Con más de 800 espectadores, los dos grupos fueron acogidos calurosamente por el público. El grupo francés fue aclamado, aun habiendo cantado en un idioma que la mayoría de los presentes no domina.

Dernière modification : 05/07/2017

subir