Agencia Francesa de Desarrollo [fr]

PNG

La AFD es la Agencia Francesa de Desarrollo. Es un banco público y solidario, comprometido con los proyectos que mejoran concretamente la calidad de vida de las poblaciones en los países en desarrollo, emergentes y en los territorios y entidades territoriales de Ultramar. Interviene en varios sectores – energía, salud, biodiversidad, agua, digital, formación –, la AFD acompaña la transición hacia un mundo más seguro, más justo y más sostenible, un mundo en común. Su acción se inscribe plenamente en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Presente en 108 países a través de una red de 85 agencias, la AFD financia, apoya y actualmente le hace seguimiento a más de 2500 proyectos de desarrollo.

La AFD opera en Ecuador bajo un mandato de "crecimiento verde e inclusivo"

La presencia de la AFD en el Ecuador se formalizó mediante la firma de un convenio de establecimiento entre la AFD y el Gobierno ecuatoriano, el 17 de diciembre de 2014, y con la posterior apertura de una agencia en la ciudad de Quito en septiembre de 2015. A lo largo de este tiempo, la AFD ha otorgado un total de 973 MUSD en forma de préstamo a varias entidades públicas en Ecuador y moviliza un total de 13,5 M € en fondos no reembolsables (fondos de la Unión Europea y del capital de la AFD).
Esta intervención de la AFD se implementa a través de dos métodos de operación complementarios: apoyo a las políticas públicas nacionales (clima, agua, energía, educación, vivienda) y Financiamiento directo de las comunidades locales (municipios y departamentos) e instituciones asociadas a ellas (empresas públicas, bancos).

Tras la aprobación de la reasignación de fondos por un total aproximado de USD 26 millones, la AFD se moviliza para apoyar al país en su lucha contra la crisis económica provocada por la pandemia Covid-19. Esta ayuda forma parte de la respuesta europea global a la emergencia sanitaria. Esta reorientación de fondos tiene como objetivo principalmente apoyar a las PYMES y cooperativas afectadas por la crisis de la pandemia y también contribuye a la obtención de equipamiento médico por parte de los Gobiernos Autónomos Descentralizados GAD (comunidades locales) para hacer frente a esta pandemia, respondiendo así como necesidades urgentes de obtención de pruebas y equipos médicos.

Contacto
Clotilde BOUTROLLE, Directora AFD Ecuador
Av. Orellana E12-12 y San Ignacio - Edif Torre Latina - 3er piso
170517 - QUITO
Teléfono: 593 2 6017160
afdquito@afd.fr
www.afd.fr

Dernière modification : 17/08/2020

subir