Alianza Internacional contra la Impunidad del Uso de Armas Químicas - adhesión de cuatro Estados

En un contexto internacional caracterizado por el recrudecimiento del uso de armas químicas y el ataque de Duma, Francia, en su calidad de presidenta de la Alianza Internacional contra la Impunidad del Uso de Armas Químicas, celebra la adhesión de cuatro Estados, Noruega, Estonia, Finlandia y Eslovenia, el pasado 15 de abril. Son ya 27 Estados y una organización internacional (la Unión Europea) en ser partes interesadas de la Alianza.

Está abierta a todos los países que adhieren a los objetivos y principios enumerados en la declaración adoptada cuando se creó. Francia invita a sumarse a ella a aquellos que deseen apoyar a las organizaciones y los mecanismos internacionales competentes mediante una acción operativa.

Desde su lanzamiento en París el pasado 23 de enero, la Alianza contribuye a facilitar los elementos de utilidad para las investigaciones internacionales que están en curso. También se dedica a completar las listas de las personas y entidades implicadas en el uso de armas químicas. Debería reunirse próximamente bajo la presidencia del ministro para Europa y de Asuntos Exteriores de Francia.

La información relativa a la Alianza y su actividad está disponible en una página web específica:

https://www.noimpunitychemicalweapons.org/-fr-.html

Dernière modification : 18/04/2018

subir