Argelia – Viaje a Orán de Jean-Baptiste Lemoyne (8 de diciembre de 2018) [fr]

Jean-Baptiste Lemoyne, secretario de Estado ante el ministro para Europa y de Asuntos Exteriores, participará, el sábado 8 de diciembre, en Orán, en la ceremonia de beatificación de 19 religiosos de la Iglesia católica de Argelia que fueron víctimas del terrorismo. Entre ellos figuran 15 franceses.

En nombre de Francia, el secretario de Estado rendirá homenaje a los compatriotas que, con su valentía y su voluntad de permanecer junto a sus amigos argelinos en un momento difícil de su historia, honraron tanto a su país de origen como a su país de adopción. Son el hermano Henri Vergès y la hermana Paul-Hélène Saint-Raymond, asesinados el 8 de mayo de 1994; la hermana Odette Prévost, asesinada el 10 de noviembre de 1994; los padres Jean Chevillard, Alain Dieulangard y Christian Chessel, de la Congregación de los Padres Blancos, asesinados el 27 de diciembre de 1994; la hermana Denise Leclerc, asesinada el 3 de septiembre de 1995; los siete monjes trapistas de Tibhirine (los hermanos Christian de Chergé, Célestin Ringeard, Christian Lemarchand, Michel Fleury, Christophe Lebreton, Paul Favre-Miville y Paul Dochier), secuestrados el 27 de marzo de 1996 y asesinados poco después; y Monseñor Pierre Claverie, asesinado el 1 de agosto de 1996.
Francia le está muy agradecida a Argelia por acoger esta ceremonia de beatificación, que permitirá celebrar el mensaje de paz, fraternidad y tolerancia que siguen inspirándonos el compromiso y el sacrificio de estos hombres y mujeres. Rinde homenaje a la nación argelina, que ha sabido tomar la senda de la paz y la reconciliación nacional.

Dernière modification : 10/12/2018

subir