Armenia - Viaje de Jean-Baptiste Lemoyne (29-31 de marzo de 2018) [fr]

Jean-Baptiste Lemoyne, secretario de Estado dependiente del Ministro para Europa y de Asuntos Exteriores, visita Ereván del 29 al 31 de marzo, donde, entre otras cosas, será recibido por el presidente Serzh Sargsian y el ministro de Asuntos Exteriores Edward Nalbandian.

El viaje tendrá lugar en un momento en el que Armenia se dispone a acoger la 17ª cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Organización Internacional de la Francofonía el 11 y 12 de octubre. Con esta ocasión, el secretario de Estado celebrará el compromiso de las autoridades armenias en favor de los valores de la Francofonía y hablará de la preparación de la cumbre con sus interlocutores.

Jean-Baptiste Lemoyne confirmará a las autoridades armenias el compromiso de Francia como copresidenta del Grupo de Minsk en la búsqueda de una solución negociada del conflicto de Nagorno-Karabaj. Les confirmará nuestro apoyo al proceso de acercamiento de Armenia con la Unión Europea en el contexto del acuerdo de asociación firmado el 24 de noviembre de 2017.

Durante el desplazamiento, Jean-Baptiste Lemoyne también trabajará para reforzar nuestra cooperación con Armenia. Nuestras relaciones bilaterales son ricas y hunden sus raíces en la historia. El diálogo político entre ambos países es muy denso, tal y como demostró la visita a París del presidente Serge Sarkissian del pasado 23 de enero. Francia es un inversor de primer orden en Armenia, especialmente en los sectores agroalimentario, del agua y de los servicios bancarios. Junto con sus interlocutores, Jean-Baptiste Lemoyne hablará de la manera de desarrollar este potencial e intensificar los intercambios comerciales entre ambos países, que en 2017 ascendieron a unos 50 millones de euros. También visitará la escuela francesa, la Alianza Francesa y la universidad francesa de Armenia, que lleva veinte años formando a miles de estudiantes armenios.

Dernière modification : 29/03/2018

subir