Arte de la calle en el centro histórico de Cuenca [fr]

El artista francés de arte de la calle The Sémor, reconocido en todo el mundo por sus grafitis murales fue uno de los invitados a la segunda edición del Festival de las Culturas Urbanas. Durante cinco días, del 13 al 17 de septiembre, pintó un mural de 7 metros x 10 metros en la fachada del mercado 10 de Agosto, lugar emblemático del casco histórico de Cuenca, declarado en 1999 Patrimonio Cultural de la Humanidad. Un segundo mural fue realizado por el artista local, Mathiz Skillz.

La inauguración se realizó en presencia de las autoridades locales, con la Vice-alcaldesa Marisol Peña, quien agradeció calurosamente a la Alianza Francesa de Cuenca por esta iniciativa que “nos invita a conocer la riqueza de la cultura hip hop, y mostrar la importancia del arte urbano y la posibilidad de una coexistencia ciudadana harmoniosa”.

Organizado por segundo año consecutivo, el Festival de Culturas Urbanas tiene por objetivo apoyar el escenario ecuatoriano emergente de hip hop, al mismo tiempo que valoriza el arte urbano, aún bastante estigmatizado, y crear un verdadero diálogo entre artistas nacionales e internacionales.

Dernière modification : 23/09/2019

subir