Atentado de Niza [fr]

El embajador de Francia en Ecuador, François Gauthier, expresó ayer su solidaridad a las víctimas y sus familiares afectados por el atentado ocurrido el 14 de julio en la ciudad de Niza, y condenó este acto terrorista. Junto con el público, agrupado en las instalaciones de la Alianza Francesa de Quito, se guardó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas, y se declaró cancelada la velada prevista para celebrar la Fiesta nacional de Francia.

La Embajada de Francia puso a disposición de las personas que quieran expresar su apoyo a las víctimas un registro de condolencias en línea.

El presidente de la República francés, François Hollande decretó tres días de luto nacional, del 16 al 18 de julio.

Discurso del embajador, dado el 14 de julio en la Alianza Francesa de Quito:

Chers compatriotes,
Chers amis de la France,

El mismo día en que celebramos nuestra Fiesta nacional, la toma de la Bastilla, los valores de libertad, igualdad y fraternidad, el odio asesino golpea y mata.
Es una prueba muy dura.

Nuestros primeros pensamientos son para las víctimas, francesas y extranjeras, madres, padres, niños, nuestras hermanas y nuestros hermanos muertos o heridos por demonios fríos y sin corazón. Expresamos nuestra solidaridad a sus familiares.
Lejos de aniquilarnos, lejos de disuadirnos, nuestra respuesta a este abominable crimen será la solidaridad, la determinación y la fuerza de un pueblo unido.

No nos dejaremos intimidar por un grupo de criminales. Vamos a buscar a los culpables y castigarlos duramente; les destruiremos.

Defendamos juntos nuestros valores, la democracia, la fraternidad, y venceremos. No hay ninguna duda de que venceremos.

Dediquemos a las víctimas un minuto de silencio.


Enviar un mensaje

Dernière modification : 16/07/2016

subir