Balance de la visita oficial del Sr.Benoît Hamon en Ecuador [fr]

Representación de Francia a la investidura del Presidente Rafael Correa

Por voluntad del Presidente Sr. François Hollande, el Sr. Benoît Hamon, Ministro delegado de la Economía Social, Solidaria y del Consumo del gobierno francés, realizó una visita en el Ecuador (Quito) del 23 al 25 de mayo, en calidad de representante del Gobierno Francés a la investidura del Sr. Presidente Rafael Correa Delgado.
JPEG

Entrevistas bilaterales exitosas

En la misma línea de la visita de la Sra. Nicole Bricq - Ministra de Comercio Exterior - en Diciembre último, el Ministro Benoît Hamon aprovechó su visita a Quito para realizar varias entrevistas bilaterales, que permitieron tratar asuntos referentes a las inversiones francesas en el Ecuador y fomentar las relaciones bilaterales económicas y comerciales entre los dos países.

JPEG

El Sr. Benoît Hamon se reunió con el Vicepresidente electo Sr. Jorge Glas Espinel, el Sr. Fausto Herrera, Ministro de Finanzas, el Sr. Patricio Rivera, Ministro de la política económica, con el Sr. Richard Espinosa Guzman, Ministro Coordinador de la Producción. y el Sr. Francisco Rivadeneira, Viceministro de comercio exterior.

JPEG

Estas exitosas reuniones, demostraron la voluntad de ambos países en profundizar su relación bilateral.

"Una etapa más en la intensificación de nuestra relación bilateral"

JPEG “Estoy muy honrado de representar a Francia en la investidura del Sr. Presidente Correa. Existe una verdadera relación de confianza entre ambos países, basada en una visión cercana del crecimiento económico, de la lucha contra las desigualdades, la pobreza y de la redistribución de riquezas. Mi visita es una etapa más en la intensificación de nuestra relación bilateral con el Ecuador”, declaró Benoît Hamon.


Nuevas perspectivas de cooperación en la Economía Popular y Solidaria

El Ministro Benoît Hamon, pudo también entrevistarse con autoridades de la Economía Popular y Solidaria e intercambiar sobre temas de intereses mutuos, como es el caso del comercio justo y equitativo. Ambos países manifestaron su deseo de firmar antes de finalizar el año, un acuerdo de cooperación bilateral en el campo de la Economía Social y Solidaria. Este convenio buscará implementar un cuadro concreto de intercambio de peritajes y experiencia s entre ambos países.
JPEG

Para finalizar, el Sr. HAMON, se reunió con los diferentes representantes de las empresas francesas instaladas en el Ecuador, y durante su breve escala en Bogotá, mantuvo conversaciones con actores privados y institucionales de la Economía Social y Solidaria y del Comercio justo de Colombia.


Enlaces de interés
:

http://www.telegrafo.com.ec/actualidad/item/ministro-frances-destaca-rol-de-economia-popular.html
http://www.andes.info.ec/es/economia/cercania-politica-entre-rafael-correa-francois-hollande-propiciara-relacion-verdadera
http://ecuadorinmediato.com/index.php?module=Noticias&func=news_user_view&id=197503&umt=francia_envia_a_ministro_economia_solidaria_a_investidura_del_presidente_correa

Dernière modification : 12/06/2013

subir