Capacitación en “Disparo de Alta Precisión” al GIR por el RAID, unidad de elite de la policía francesa [fr]

Capacitación en “Disparo de Alta Precisión” al GIR por el RAID, unidad de elite de la policía francesa

La Embajada de Francia en Ecuador y su Dirección de Cooperación Internacional de la policía francesa organizo una capacitación sobre tiro de alta precisión para el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional ecuatoriana. Dos expertos del RAID, unidad de elite de la policía francesa, llegarán a Ecuador desde del 5 al 15 de marzo para dictar el curso.

JPEG

El objetivo del curso es capacitar a diez franco-tiradores del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) para enfrentar situaciones de emergencias en zonas urbanas como:
-  toma de rehenes;
-  arresto de delincuentes peligrosos;
-  operaciones de inteligencia ;
-  quitar el arma de una persona amenazadora o suicida.

Demonstración de liberación de rehenes por el GIR - JPEG

El grupo “RAID”, es una unidad de elite de la Policía Nacional francesa especializada en las situaciones de crisis. Creada en 1985, tiene por filosofía proteger la vida, sus misiones cubren la lucha antiterrorista, secuestros, la protección de jefes de estados en su visita a Francia, el arresto de delincuentes peligrosos y operaciones de inteligencia.

Durante la ceremonia de clausura de la capacitación, el comandante accidental Herrera del GIR, saludo la « excelencia de la cooperación entre la policía francesa y la policía ecuatoriana ». También agradezco la Dirección de la Cooperación Internacional de la policía de la Embajada de Francia por sus esfuerzos y subrayo el papel clave del GIR en la protección de personas y en la lucha contra el crimen organizado.

Entrega de diplomas por los instructores del RAID - JPEG

Cabe señalar que el grupo de elite de la Policía Nacional francesa “RAID”, ya capacitó a miembros del la Policía Nacional en el año 2006, en el rescate de rehenes en aviones, y en el 2007 a la importancia de las diferentes fuentes de información antes del asalto y el entrenamiento de los grupos tácticos”.

JPEG

Dernière modification : 29/03/2012

subir