Ceremonia de entrega de un helicóptero de fabricación francesa a Aeropolicial [fr]

El Embajador de Francia en Ecuador, Jean-Baptiste Chauvin, participó el 17 de enero en la ceremonia de entrega de un helicóptero al Servicio de Aeropolicial en Guayaquil.

La ceremonia contó con la presencia del Ministro del Interior Pedro Solines Chacón; el representante para Latinoamérica de Airbus, Francisco Navarro; el general Nelson Villegas, director Nacional Antinarcóticos y el general Edisson Barrera, comandante de la Zona 8 de Policía

El helicóptero de fabricación francesa es un Ecureuil Modelo AS – 35B2 (h125), con capacidad para seis personas (piloto, copiloto y cuatro pasajeros). Será utilizado para evacuaciones aeromédicas, patrullaje, interdicciones, traslado de personas, operativos preventivos, disuasivos, antinarcóticos, rescate de secuestrados, extinción de incendios, búsqueda de desaparecidos, entre otras actividades enfocadas al servicio de la ciudadanía.

El Servicio de Aeropolicial cuenta actualmente con 12 aeronaves. Esta nueva inversión permite fortalecer la flota de la Policía Nacional.

Dernière modification : 24/01/2017

subir