Ceremonia del armisticio del 11 de noviembre [fr]

La Embajada de Francia organizó una ceremonia oficial con el fin de celebrar el armisticio de la Primera Guerra Mundial, este martes 11 de noviembre de 2014 a las 11 horas en el liceo franco-ecuatoriano La Condamine.

JPEG

El año 2014 se destaca por la conmemoración de la Primera Guerra Mundial que se inició hace un siglo. Esta conmemoración del centenario de la Gran Guerra es un momento de unidad nacional. Al iniciar las conmemoraciones del 1914-1918, el presidente de Francia, Sr. François Hollande, ha insistido en las enseñanzas que hemos de aprovechar de la Primera Guerra Mundial, que debe recordar la fuerza de una Nación cuando está unida. Tras evocar los valores de Francia y de la República, el Jefe del Estado también ha recordado “la imperiosa obligación de una Europa unida que pueda garantizar la solidaridad y la paz”.

JPEG

JPEG

La ceremonia, presidida por el Embajador de Francia Sr. François Gauthier y con la presencia de autoridades diplomáticas, militares y civiles, así como representantes de asociaciones, fue también la ocasión de rendir homenaje a los franceses del Ecuador, y a los ecuatorianos que se enlistaron voluntariamente para la Gran Guerra (1914-1918).

JPEG

Para leer el discurso del Embajador:

PDF - 101.1 KB
(PDF - 101.1 KB)

Dernière modification : 12/11/2014

subir