Chile – Lucha contra los incendios forestales (Comunicado del Ministro del Interior) [fr]

Chile está afrontando los múltiples incendios forestales que ya han devastado más de 290 000 hectáreas y ha dejado un saldo de nueve muertos y treinta heridos. Aún quedaban sin control 77 incendios hasta el 26 de enero.

A petición del Presidente de la República, el Ministro del Interior decidió enviar desde el 24 de enero una misión de reconocimiento y evaluación, conformada por cuatro especialistas de la Unidad de Seguridad Civil de Brignoles y, luego de la solicitud de asistencia internacional manifestada por Chile, un destacamento constituido a partir de unidades militares de seguridad civil de las ciudades de Corte y de Brignoles.

Este destacamento está constituido por 69 bomberos-rescatistas que se suman a los 4 que ya están presentes in situ. El destacamento despegó de la base de Istres ese día a las 20:00 horas y llegó a Chile el 28 de enero.

Este contingente francés se integró a la organización operativa de protección civil chilena. Su zona de acción se encontraría de manera prioritaria en la zona sur, situada a 100 kilómetros al suroeste de Santiago, la cual está expuesta al riesgo de que el fuego se propague hacia zonas habitadas, macizos forestales extensos y hacia importantes zonas de actividad agrícola y vitícola.

El Ministro del Interior reitera al gobierno chileno su plena solidaridad.

JPEG
JPEG

Dernière modification : 31/01/2017

subir