Cibernético en TV5MONDE [fr]

El grupo TV5MONDE ha sido víctima de un ataque cibernético reivindicado por el Estado Islámico.

Panamá, el 09 de abril de 2015

Este ataque cibernético interrumpió la transmisión de nuestros 11 canales accesibles en más de 250 millones de hogares en el mundo, desde las 10.00 p.m. hasta las 5:00 a.m. hora de París. Una programación de substitución pudo ser transmitida a nivel de nuestra distribución mundial.

Desde las 10.00 a.m hora de Paris, las grillas específicas de los 11 canales pudieron ser restablecidas con su programación normal a excepción de los noticieros y de los subtítulos.

Al contrario, los sitios internet y los medias sociales aún no han sido reactivados.

Los equipos de TV5MONDE, sus proveedores técnicos con el apoyo de la Agencia Nacional Francesa de Seguridad de Sistemas de Información han juntado sus esfuerzos para poner en funcionamiento la totalidad de los flujos y contenidos numéricos del Grupo.

Antes del ataque, no habíamos recibido ninguna amenaza que nos pudiera hacer sospechar lo que iba a suceder. Sin embargo, según los expertos y dado el nivel muy alto de seguridad de nuestros dispositivos, este ataque cibernético resulta ser un proyecto imaginado y puesto en marcha desde hace varias semanas con recursos considerables.

Los Ministros franceses de Asuntos Exteriores y del Desarrollo Internacional, de la Cultura y de la Comunicación así como todos los Estados y los canales socios del Grupo, la Organización Internacional de la Francofonía quisieron dar su apoyo con el fin de que la producción y la distribución mundial de los 11 canales del Grupo se restablezcan en su totalidad con prontitud.

Dernière modification : 15/04/2015

subir