Conmemoración de la amistad franco-alemana [fr]

La celebración de la jornada franco-alemana se realizó al ritmo de la música en Quito y Cuenca, el pasado martes 22 de enero de 2019. En Quito, el Embajador de Francia, Jean-Baptiste Chauvin, y su homólogo alemán, Joachim von Marschall, participaron al cine-concierto, fruto de la cooperación entre la Alianza francesa y la Asociación Humboldt. Para esta ocasión, varios cortometrajes de los pioneros del séptimo arte, Hans Richter et Georges Méliès, fueron proyectados acompañados de composiciones musicales inéditas ejecutadas en vivo por los estudiantes de la Universidad de las Américas (Udla). Los estudiantes trabajaron en este proyecto con el apoyo del pianista Giovanni Mirabassi durante su visita en el Festival del cine francés.

En Cuenca, el Coro de la Amistad, creado para esta ocasión por iniciativa d ela Alianza Francesa, se presentó por primera vez en el escenario. Integrado por 80 niños, de entre 8 y 10 años, alumnos del Colegio Alemán Stiehle y de la Escuela Franco-Ecuatoriana Joseph de Jussieu, el coro estuvo dirigido por el director alemán Markus Detterbeck. Acompañados por la Orquesta Sinfónica de Cuenca y su director de orquesta Michael Meissner, el Coro de la Amistad ejecutó tres canciones, en francés, alemán y español, ante un público de 800 personas.

Estas veladas, organizadas bajo el signo de la fraternidad y la paz, marcaron la firma del Tratado de Aix-la-Chapelle, 56 años después del Tratado del Eliseo que selló la reconciliación franco-alemana.

El Embajador de Francia en Ecuador, Jean-Baptiste Chauvin, y su homólogo alemán durante la inauguración del cine-concierto en Quito
El Coro de la Amistad en Cuenca

Dernière modification : 25/01/2019

subir