Convenio entre el Instituto Nacional de Audiovisual de Francia (INA) y Ecuador [fr]

El Ministro de Cultura y Patrimonio del Ecuador, Guillaume Long, y el Presidente-Director General del Instituto Nacional de Audiovisual de Francia (INA), Laurent Vallet, firmaron un Acuerdo Marco de Cooperación y Asociación para la conservación, digitalización y valorización del patrimonio audiovisual ecuatoriano.

En 2015, la Embajada del Ecuador en Francia tomó contacto con el INA con el objetivo de realizar un peritaje y evaluación de siete rollos de película únicos, parte del patrimonio audiovisual ecuatoriano, encontrados en las bodegas de la misión diplomática. Se trata de una colección de imágenes inéditas relativas a las actividades de celebración del Primer Centenario de la Independencia del Ecuador, en 1922.

El material encontrado, de altísimo valor histórico y patrimonial, abrió las puertas a la firma de un acuerdo de cooperación, que nos permitirá unir esfuerzos para la restauración del patrimonio cinematográfico del Ecuador encontrado en la Embajada de Ecuador en Francia, así como para establecer un programa de formación y capacitación para técnicos ecuatorianos.

Se trata de un resultado importante de la visita del Ministro Guillaume Long a Francia y del trabajo y seguimiento de la Embajada del Ecuador en Francia para recuperar, mantener e impulsar los valores culturales, históricos y patrimoniales del Ecuador en el exterior.

Dernière modification : 25/02/2016

subir