Convenio entre la empresa francesa ARTELIA y la Alianza Francesa de Cuenca – un mecenazgo clave para la cooperación cultural [fr]

El miércoles 13 de noviembre del 2013, la empresa francesa instalada en Cuenca para la construcción del tranvía, ARTELIA, se convirtió en un auspiciador de primer orden de la Alianza Francesa de la tercera ciudad más grande del Ecuador.

El Convenio firmado entre la Presidenta de la Alianza Francesa de Cuenca y el representante de ARTELIA cubre varios campos de cooperación. Referente a las actividades culturales, el apoyo financiero de ARTELIA permitirá fortalecer una programación de calidad, sugerida por los departamentos culturales de la Embajada de Francia. De igual manera, permitirá desarrollar la Fiesta de la Música organizada por la Alianza Francesa de Cuenca, evento que produce unas 40 bandas musicales al beneficio de 30 000 personas.

JPEG

Referente a la difusión del idioma francés, el convenio permitirá enseñar el francés hasta el año 2015 a los colaboradores ecuatorianos de ARTELIA que trabajan en la construcción del tranvía con la Municipalidad de Cuenca.

JPEG

En el contexto actual de Cuenca, en el cual la demanda de Francia es cada vez más fuerte, este convenio es un primer paso hacia una cooperación cultural consolidada entre un mecenazgo privado francés y la Alianza Francesa de Cuenca.

JPEG

Dernière modification : 28/01/2014

subir