Convocatoria “Master Class” para cirujanos ecuatorianos

La Asociación Alsace – Andes ofrece a los cirujanos ecuatorianos 3 cupos completos para las “Master Class” organizadas por el IHU y el IRCAD del 2 al 6 de septiembre de 2019.

Cada candidato presentará una carpeta con la documentación la misma que deberá ser previamente escaneada y enviada por mail a la Asociación Alsace Andes (AAA) candidaturas IRCAD 2019 seleccion2019ircad@gmail.com

Requisitos

  1. Currículum vitae.
  2. Una carta escrita a mano en inglés indicando sus motivaciones para ser seleccionados para el IRCAD 2019. Solicitamos una segunda carta en la que se debe precisar cuáles serían sus proposiciones en el caso de beneficiar de esta beca, para el post IRCAD. Estas cartas deben ser dirigidas al profesor Dr. Jacques Marescaux, del IRCAD, así como al Dr. Ramiro Cevallos, presidente de la Asociación Alsace Andes.
  3. Una segunda carta indicando cuáles son sus motivaciones, sus proyectos luego de la formación de cirugía en el IRCAD y adicionalmente que exprese su compromiso para hacer un servicio social en los proyectos de la Asociación Alsace Andes y de la Fundación Allí Causai.

Condiciones para ser parte del programa después de la selección

  1. Si es seleccionado para el IRCAD 2019 deberá comprender y apreciar la importancia del Programa de la Asociación Alsace Andes (AAA)
  2. El/la candidato/a cirujano/a no viene únicamente a realizar un curso en el IRCAD, sino que estará vinculado/a con la Asociación Humanitaria Francesa/Ecuatoriana que realiza trabajo de asistencia médica y universitaria en la zonas necesitadas de Ecuador
  3. Todo cirujano seleccionado para el Programa IRCAD 2018 será miembro de la Asociación Alsace Andes (AAA) por una duración inicial de 3 años, después esta membresía podrá ser de manera voluntaria. Esto le permitirá participar en programas Post IRCAD.
  4. Realización de su pasantía sobre el plano médico y humano, especialmente comprometerse a recolectar un grupo de pacientes de su práctica hospitalaria para que pueda hacer una publicación quirúrgica en la que será asistido por la Asociación.
  5. Compromiso firme a trabajar con la Fundación Allí Causai en la ciudad de Ambato y provincias aledañas, proporcionando consulta en su especialidad de manera programada, en coordinación con el presidente de la misma (Dr. Carlos Rojas). Se solicita disponibilidad para dicho trabajo tres veces cada semestre durante los próximos 3 años. El emprendimiento de dicha labor humana requiere cierto esfuerzo médico/humano necesario que es poco significativo para la importancia y el costo del Programa al que irá el candidato/a en los diversos cursos de Cirugía Laparoscópica e Intervencionista.
  6. Idioma inglés requerido (mínimo nivel B2) para los cursos IRCAD 2019.

De preferencia los candidatos deberán tener por lo menos 2 años de haberse graduado.

Las entrevistas de selección se desarrollarán el próximo martes 30 de abril.

No es aplicable para cirujanos seniors. (Programa para jóvenes cirujanos menos de 8 años de graduados)

Para mayor información:
Dr Ramiro CEVALLOS
41 rue de Hurtigheim
67200 STRASBOURG

Información sobre el curso de cirugía percutánea IRCAD-IHU/AAA

Dernière modification : 24/04/2019

subir