Convocatoria a becas para estudios de Teología [fr]

Este programa de becas de estudios permite financiar estudios en Francia para realizar estudios en teología o en ciencias humanas relacionadas con las ciencias religiosas.

Esta convocatoria está abierta a los futuros líderes religiosos que deberán ejercer responsabilidades dentro de una institución religiosa y a los estudiantes que tengan un proyecto de estudios en ciencias humanas vinculado con las ciencias religiosas.

En 2018, dos tipos de becas fueron propuestas:

  1. Becas de larga duración: para un periodo de estudios de 18 a 36 meses
  2. Becas de corta duración: para un periodo de estudios de 6 a 18 meses. Prioritariamente para estudios de nivel de Máster 2 o para estancias que se inscriben en el marco de un doctorado en Francia.

El monto de la asignación para una beca estudios de nivel de Licenciatura o Máster 1 es de 315 euros mensuales y de 767 euros mensuales para estudios de Máster 2 o de Doctorado.

Modalidades

  • Ser religioso o estudiante francófono. Todas las religiones están incluidas.
  • El viaje ida y vuelta o cualquier formación lingüística previa no será tomada a cargo.
  • La toma a cargo del alojamiento del estudiante por una institución o asociación religiosa debe ser citada en el expediente.
  • Si el candidato depende de una autoridad o de una comunidad religiosa, un compromiso de cofinanciamiento por parte de esta constituirá una ventaja para el candidato.

Presentación de las candidaturas

El expediente debe ser enviado en 3 ejemplares al Servicio de Cooperación y de Acción Cultural (SCAC) de la Embajada de Francia en Quito. Los documentos a presentar a presentar son:

  1. Formulario de beca de estudios;
  2. Diploma equivalente del bachillerato francés y su traducción certificada por la Embajada de Francia en Ecuador;
  3. Otros diplomas superiores y sus traducciones certificadas conforme, visadas por la Embajada de Francia;
  4. Certificación emitida por el establecimiento francés de enseñanza superior certificando que podrá recibir al candidato, indicando la formación prevista y el diploma que desea obtener.
  5. Proyecto detallado de los estudios superiores en Francia presentando el objetivo profesional luego de la obtención del diploma. En el caso de un doctorado, entregar la presentación detallada del proyecto de tesis;
  6. Para los candidatos a una inscripción en licenciatura, documento establecido por el SCAC justificando esta solicitud;
  7. Certificación del puntaje obtenido en el Test de conocimiento de francés (TCF) fechado de menos de dos meses, o diploma de estudios de idioma francés (DELF B2) o diploma de estudios avanzados de idioma francés (DALF C1 o DALF C2).

Para los candidatos que dependen de una autoridad o de una comunidad religiosa:

  • Certificado(s) del estatus religioso emitido (s) por la autoridad o el responsable religioso, visado por la Embajada de Francia:
  • Recomendación de la autoridad o del responsable religioso, comprendiendo, en caso de múltiples candidaturas, el orden de clasificación de los candidatos presentados:
  • Documento referentes al cofinanciamiento de la beca emitido por la autoridad o la comunidad religiosa que presenta el candidato.

Fecha límite de candidaturas:

  • Becas de larga duración: antes del 18 de mayo de 2018
  • Becas de corta duración: antes del 27 abril para las Licenciaturas y el Máster 2, hasta el 30 de junio para las otras formaciones.

Formulario de candidatura en francés

Dernière modification : 20/04/2018

subir