Convocatoria a candidaturas para médicos y farmacéuticos ecuatorianos [fr]

Lanzamiento de la campaña de reclutamiento 2019-2020 para las inscripciones en el Diploma de Formación Médica Especializada (DFMS) y en el Diploma de Formación Médica Especializada Profundizada (DFMSA). Los médicos y farmacéuticos ecuatorianos tienen hasta el 15 de enero de 2019 para presentar sus candidaturas.

Los candidatos en DFMS y DFMSA deben poseer un diploma que les permita el ejercicio de medicina o farmacia en su país de origen o su país de residencia, y:

  • Para inscribirse en DFMS: estar en curso de formación médica o farmacéutica especializada en su país de origen o de residencia y tener por lo menos dos semestres de funciones hospitalarias a efectuarse el 1 de noviembre de 2019.
  • Para inscribirse en DFMSA: ser titular de un diploma de médico o de farmacéutico especialista permitiendo el ejercicio de la especialidad en su país de origen o en el país de obtención del diploma.

El expediente de candidatura se debe descargar de la página de la Facultad de Medicina de la Universidad de Strasbourg: http://med.unistra.fr/fre/Formations/3eme-cycle/DFMS-DFMSA
Una vez completo y armado el expediente, debe obligatoriamente enviarse al Servicio de Cooperación y de Acción Cultural (SCAC) de la Embajada de Francia en el Ecuador antes del 15 de enero de 2019, con el sello postal certificando el envío. Las copias adjuntas al expediente deben ser copias certificadas conforme.

Nivel de idioma de francés a justificar: B2.

Para más informaciones, puede contactarse con el SCAC de la Embajada de Francia a la dirección siguiente: scac.quito@gmail.com

Dernière modification : 20/12/2018

subir