Convocatoria de propuestas para intercambios escolares entre Francia y Ecuador [fr]

La Embajada de Francia en Ecuador desea fomentar el desarrollo de intercambios escolares sostenibles entre las instituciones educativas ecuatorianas y francesas de nivel BGU (1°, 2° y 3° BGU).

La Embajada tiene contactos directos con una institución educativa ubicada en Châlons-en-Champagne (Academia de Reims), así como con la Academia de Grenoble. Las academias son las circunscripciones administrativas del ministerio de Educación francés.

Objetivos del proyecto

  • Promover el desarrollo de cooperaciones/hermanamientos estructurados entre instituciones educativas ecuatorianas y francesas.
  • Desarrollar intercambios entre alumnos franceses y ecuatorianos para hacer más atractiva la enseñanza de la lengua y la cultura del otro país.
  • Apoyar proyectos de educación innovadores entre Francia y Ecuador.

Criterios de elegibilidad

Pueden responder a esta convocatoria las instituciones educativas ecuatorianas que imparten clases de francés a estudiantes de Bachillerato General Unificado (BGU) y que desean adquirir una perspectiva internacional, a través de intercambios electrónicos entre alumnos ecuatorianos y francesas o a través de la realización de viajes escolares en grupo al otro país.

Requisitos para el examen de la solicitud

  • El formulario de convocatoria de propuestas que figura a continuación, lleno, con fecha y firma.
  • Una carta del rector de la institución, con fecha y firma, en la cual el rector :
    • Expresa su interés en desarrollar un proyecto de cooperación escolar con una institución educativa francesa, indicando las modalidades de intercambio previstas (intercambio electrónico, viaje escolar, otros);
    • Expresa su compromiso para facilitar la implementación administrativa del proyecto (por ejemplo: autorización para que los profesores de francés integren las actividades relacionadas con este intercambio a su planificación de clases sin dificultad, etc.);
    • Indica el nombre y el contacto de la persona encargada de desarrollar el proyecto dentro de la institución (teléfono y dirección de correo electrónico del profesor de francés de referencia, etc.).

Las instituciones educativas interesadas pueden enviar estos documentos por mail a la agregada de cooperación educativa y lingüística, a scac.quito@gmail.com

Dernière modification : 12/04/2019

subir