Convocatoria para los ciclos internacionales de la ENA y de los IRA 2020 -2021 [fr]

La Escuela Nacional de Administración – ENA selecciona por medio de este proceso a funcionarios y agentes públicos para los tres ciclos siguientes, para los cuales se requiere un excelente nivel de francés:

  • Ciclo internacional Largo (CIL) de la ENA: (con una duración de 12 meses + 2 meses opcionales para presentar la tesis de másters). Esta formación, destinado a jóvenes funcionarios de alto nivel o, excepcionalmente, a futuros funcionarios de alto nivel, está acoplada a tres secciones de másters internacionales en “Comunicación de Instituciones Públicas”, en “ Acción pública en Europa” y en “Administración pública general” organizadas por la ENA en colaboración con el CELSA – Centro de estudios literarios y científicos aplicados, la Universidad París 1 Panthéon Sorbonne y la Universidad de Estrasburgo.
  • Ciclo internacional de perfeccionamiento (CIP) de la ENA: (con una duración de 8 meses). Esta formación, destinado a funcionarios experimentados de alto nivel, está anclada a dos secciones de másters profesionales en “Administración Pública y Negocios Internacionales” y en “Administración Pública Especializada” organizados por la ENA en colaboración con la Unversidad París 1 Panthéon Sorbonne y la Universidad de Estrasburgo.
  • Ciclo internacional de los IRA (CilRA): (con una duración de 8 meses). Esta formación está destinado a jóvenes funcionarios de nivel intermediario, quienes desean ampliar o fortalecer sus competencias. Los IRA ofrecen igualmente la posibilidad a los funcionarios extranjeros de preparar un máster paralelamente a su escolaridad.

Modalidades de inscripción:

1/ Del 16 de octubre al 30 de noviembre 2019: Inscripción en línea en la página internet www.ena.fr
En el proceso de inscripción en línea, los candidatos deben imprimir, llenar y firmar su expediente de inscripción. Deben descargar en la página internet el formulario firmado, escaneado, acompañado de los documentos obligatorios (foto de identidad, hoja de vida, carta de motivación, copia del pasaporte o de la cédula de identidad, copia del diploma académico de mayor nivel y su traducción al francés).

2/ Del 16 al 30 de noviembre de 2019: evaluación de los expedientes recibidos directamente por la ENA y preselección de los candidatos a una prueba escrita. Los expedientes incompletos a este nivel del proceso serán automáticamente rechazados.

3/ Del 6 al 13 de enero de 2020: prueba escrita en la Embajada de Francia para los candidatos preseleccionados.

4/ Del 16 de marzo al 10 de abril de 2020: entrevistas orales de selección por la Embajada de Francia para los candidatos seleccionados según los resultados de la prueba escrita.

5/ Mayo de 2020: resultados de admisión

Para mayor información, sírvase consultar la ficha promocional o bien contactar al Servicio de Cooperación y de Acción Cultural de la Embajada de Francia a scac.quito@gmail.com

Dernière modification : 14/11/2019

subir