Cooperación con la Escuela Nacional de la Administración (ENA) de Francia

JPEG

La Embajada de Francia en Ecuador y el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) se complacen en informar, que se desarrollará el primer curso de capacitación para altos funcionarios ecuatorianos, en cooperación con la prestigiosa Escuela Nacional de la Administración (ENA) de Francia.

El curso, cuya convocatoria es cerrada, se realizará del 9 al 12 de septiembre del 2013 y está dirigida a 30 funcionarios, docentes del programa de Gestión Pública y servidores públicos del Instituto de Altos Estudios Nacionales.

El curso se enfocará sobre la temática : “Dirigir el Cambio en la Administración Pública”. Se abordará, a través de un enfoque teórico y casos prácticos, cuestiones tales como : la descentralización y desconcentración del Estado, la planificación territorial, la calidad del servicio público y la racionalización y valorización de la administración pública.

JPEG

El curso será dictado por el Dr. Denis Paillard, docente-investigador francés, especialista en planificación territorial y evaluación de las políticas públicas. El Dr. Paillard es formador en la Escuela Nacional de Administración de Francia desde el año 2004.

Esta primera misión de formación de la ENA en el Ecuador se enmarca dentro de un convenio de cooperación interinstitucional entre la ENA y el IAEN, bajo el auspicio de la Embajada de Francia en el Ecuador. Teniendo en cuenta la prioridad del Estado ecuatoriano, en la formación de sus altos funcionarios, esta cooperación académica entre el IAEN y la ENA es de interés estratégico.

La ENA es reconocida por la excelencia de su formación dirigida a los altos funcionarios franceses y extranjeros. Escuela de aplicación, la ENA da prioridad a la transformación de los conocimientos teóricos en competencias prácticas y orienta su modelo educativo hacia la solución de los problemas. A lo largo de sus seis décadas de existencia, ha sido reconocida como un actor fundamental de la reforma del Estado en Francia, por su capacidad para formar funcionarios capaces de adaptarse y dominar la gobernabilidad del Estado.

Dernière modification : 05/09/2013

Haut de page