Cooperación descentralizada Francia – Ecuador [fr]

El Director General de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), Remy Rioux, participó en la firma de un acuerdo de colaboración con una Delegación del Departamento de Meurthe-et-Moselle y un representante de la Embajada del Ecuador en Francia, el 22 de febrero en Nancy. Este acuerdo permitirá la implementación de un proyecto de acceso al agua potable en los territorios de Esmeraldas y Sucre, en el marco de la reconstrucción post-terremoto en Ecuador.

La intervención, por un monto total de 900.000 euros, de los cuales 700.000 en subvención de la AFD, corresponde a ayuda técnica no reembolsable destinada al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes que, luego del terremoto del 16 de abril de 2016, no tienen acceso al agua potable. La cooperación permitirá reconstruir los sistemas de tratamiento, aducción y distribución de agua potable con el fin de proporciona agua de calidad y en cantidades suficientes para el consumo. Este proyecto beneficiará a los 1000 habitantes de la parroquia de Daule en la provincia de Esmeraldas y a los 750 habitantes de la parroquia Bolívar. En el municipio de Sucre, el proyecto beneficiará a los 1000 habitantes de la parroquia de la Laguna de Charapoto y a los 1000 habitantes de la parroquia de Las Coronas.

El departamento de Meurthe-et-Moselle lleva a cabo una política de cooperación internacional desde 1998, cuyo objetivo es poner a la solidaridad en el centro de su accionar en base a los principios del desarrollo solidario y sostenible, inscritos en el proyecto departamental. La colaboración entre la AFD, el departamento, FIRE et los territorios en Ecuador, es innovador puesto que no se trata únicamente de una cooperación entre colectividades territoriales ecuatorianas y francesas, sino también a nivel intraecuatoriano puesto que la provincia de Loja dará apoyo administrativo y jurídico a la provincia de Esmeralda y la Municipalidad de Sucre.

Dernière modification : 01/03/2018

subir