Cooperación técnica con recursos no reembolsables [fr]

El embajador de Francia en Ecuador Jean Baptiste Chauvin, firmó como testigo de honor una cooperación técnica con recursos no reembolsables para el Banco de Desarrollo del Ecuador BP. A la firma asistieron el representante de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), Marco Varea, la Embajadora de la Unión Europea, Mariana Van Steen, el Ministro de Economía, Carlos de la Torre, el Gerente General del BDE, Byron Ruiz y el Secretario del Agua, Humberto Cholango, además de algunos alcaldes de ciudades beneficiarias de recursos de un préstamo de la AFD para el BDE. El monto de la cooperación técnica asciende a 10 millones de euros no reembolsables y serán utilizados a través de una unidad de gestión de proyecto en el BDE.

Los recursos provienen de la Unión Europea por medio de la Facilidad de Inversión Latinoamericana (LAIF por sus sigla en inglés), y están destinados para realizar estudios de prefactibilidad, factibilidad y fortalecimiento institucional en el sector de agua, saneamiento y gestión de desechos sólidos para los Gobiernos Autónomos y Desentralizados del país.

JPEG - 83.4 KB
El embajador de Francia en Ecuador Jean Baptiste Chauvin, firmó como testigo de honor una cooperación técnica con recursos no reembolsables para el Banco de Desarrollo del Ecuador BP. Banco de Desarrollo del Ecuador BP.

Dernière modification : 16/02/2018

subir