Declaración de Jean-Yves Le Drian – Líbano (5 de agosto de 2020) [fr]

LÍBANO - ENTREVISTA DE JEAN-YVES LE DRIAN CON CHARBEL WEHBÉ, MINISTRO LIBANÉS DE RELACIONES EXTERIORES
5 de agosto de 2020

Un día después de las terribles explosiones que han asolado Beirut, el ministro para Europa y de Asuntos Exteriores ha conversado esta mañana con su homólogo Charbel Wehbé.

Jean-Yves Le Drian le ha reiterado su conmoción y su dolor ante esta tragedia. En medio de la dificultad y el sufrimiento es donde se demuestra la amistad y, en este sentido, Francia apoya al pueblo libanés en este nuevo trance, como siempre ha hecho y como siempre hará. El ministro ha expresado nuevamente sus condolencias a las familias de las víctimas y ha deseado una pronta recuperación a los heridos.

El ministro ha manifestado la plena movilización de Francia para prestar asistencia a Líbano, a instancias del gobierno libanés. Desde hoy mismo, la ayuda francesa se ha puesto en marcha y tiene previsto llegar a Beirut esta tarde en varios aviones, en particular, dos aviones militares de las Fuerzas Armadas francesas con un destacamento de protección civil, personal médico de urgencia y una unidad sanitaria móvil a bordo, movilizados por el ministerio del Interior y con capacidad para atender a 500 heridos. El Líbano y los libaneses saben que pueden contar con Francia en estas horas difíciles.

Dernière modification : 06/08/2020

subir