Destacado : Asociación Ahuana [fr]

Creada en 1998, la Asociación Ahuana apoya las iniciativas de desarrollo socio-económico de las comunidades indígenas de la parroquia de Calpi, en la provincia de Chimborazo, desde su nacimiento hasta su funcionamiento autónomo, que permiten mejorar las condiciones de vida de estas comunidades, reducir el éxodo rural y preservar la cultura de los pueblos quichua.

La asociación está comprometida en la creación e implementación de proyectos que nacen de la propia iniciativa de cada organización comunitaria.

En el verano 2018, la Asociación Apprentis d’Auteuil trabajó con la Asociación Ahuana en la implementación de una obra solidaria internacional. Bajo la coordinación de Apprentis d’Auteuil, una decena de jóvenes trabajó, durante 15 días, con la comunidad en la ampliación de un albergue para un proyecto de turismo comunitario.

France Volontaires Ecuador recibió a los jóvenes que participaron en esta obra de solidaridad internacional a su llegada y organizó momentos de intercambio entorno a la interculturalidad, la seguridad y el descubrimiento del país.

Dernière modification : 02/01/2019

subir