Diplomacia digital – Lanzamiento de las versiones rusas de la web y de la cuenta de Twitter de «France Diplomatie» (9 de febrero de 2018) [fr]

El Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores sigue desarrollando su diplomacia digital en idiomas extranjeros e inaugura el 9 de febrero la versión rusa de la web Francia Diplomacia (www.diplomatie.gouv.fr/ru), al igual que su cuenta de Twitter en ruso (@francediplo_RU).

Estos nuevos vectores de comunicación van dirigidos a unos 300 millones de hablantes de ruso en el mundo, que podrán descubrir en su idioma la diversidad de nuestras relaciones diplomáticas, culturales y económicas e informarse directamente acerca de Francia, su atractivo y sus ventajas. Jean-Yves Le Drian, ministro para Europa y de Asuntos Exteriores, ha querido dar la bienvenida a los internautas de habla rusa con un mensaje (léase a continuación).

Hoy el ruso se convierte en el sexto idioma de France Diplomatie, después del español y el inglés en 2012, y del árabe y el alemán en 2013. El chino y el japonés también disponen de sendas versiones, más sucintas. Somos el único ministerio de Asuntos Exteriores cuya comunicación se da en tantos idiomas.

El desarrollo de nuestra diplomacia digital y de nuestra comunicación en las redes sociales es una prioridad para el Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores. El crecimiento de la audiencia de nuestras cuentas es constante, por ejemplo, nuestra cuenta de Twitter en francés, que lleva activa desde 2007, cuenta ya con más de un millón de seguidores. Nuestras cuentas en idiomas extranjeros existen desde 2010 en el caso del inglés, 2012 en el del español, 2014 en el del árabe y 2017 en el del alemán.

Dernière modification : 14/02/2018

subir