ECUADOR Y FRANCIA INICIAN INTERCAMBIOS DE EXPERIENCIAS SOBRE LA LIBRE COMPETENCIA Y CONTROL DE PODER DEL MERCADO [fr]

JPEG

La Superintendencia de Control del Poder de Mercado de Ecuador (SCPM) y la Embajada de Francia se complacen en anunciar la visita, por primera vez en el Ecuador, del Sr. Bruno Lasserre, Presidente de la Autoridad de la Competencia de Francia, invitado especial del doctor Pedro Páez, Superintendente de Control del Poder de Mercado del Ecuador.

JPEG

En el marco de esta visita, la Superintendencia de Control del Poder de Mercado del Ecuador y la Autoridad de la Competencia de Francia, suscribirán un Convenio de Cooperación el día 31 de julio a las 10h45, en el Swissôtel (salón D - Saint Moritz), en presencia de distinguidas autoridades, abogados de los sectores público y privado, miembros de la Asamblea Nacional, funcionarios de la SCPM y decanos de las facultades de jurisprudencia de todo el país.

La visita del doctor Bruno Lasserre ratifica las excelentes relaciones de amistad que unen a Francia y al Ecuador; también confirma el interés mutuo en fortalecer los intercambios de experiencias sobre la aplicación de las reglas de competencia para el buen funcionamiento de los mercados, de la competitividad de las empresas y del bienestar de los consumidores.

La experiencia del Dr. Lasserre es particularmente reconocida en Francia y Europa; es presidente de la Autoridad de la Competencia desde el año 2004, el cual es un organismo administrativo independiente especializado en el control de las acciones anticoncurrenciales y de libre competencia al servicio de los consumidores.

  • Fecha y hora de la firma del convenio: miércoles 31 de julio, 9 horas
  • Lugar: Swissôtel - salón D - Saint Moritz

Inmediatamente después de la firma del convenio, ofrecerá una rueda de prensa.

Para mayor información y coordinación de una entrevista, favor ponerse en contacto con:
- Nancy Ortiz, Superintendencia de Control del Poder de Mercado del Ecuador, celular n° 0998945319 nancy.ortiz@scpm.gob.ec
- Lucie Duez, Agregada de Prensa de la Embajada de Francia: celular n° 09 88 76 16 32 o por correo electrónico: lucie.duez@diplomatie.gouv.fr

Dernière modification : 30/07/2013

subir