El Festival de Culturas Urbanas regresa con una cuarta edición [fr]

Desde el 20 de septiembre hasta el sábado 02 de octubre, el Festival de Culturas Urbanas 2021 se presenta en las Alianzas Francesas de Quito y de Cuenca. Los dos centros ofrecen una programación cultural pluridisciplinaria, dedicada a valorar y apoyar las expresiones artísticas urbanas y su desempeño social. Exposiciones, espectáculos, conferencias, intervenciones en el espacio público, se proponen al público de forma gratuita.

Para su cuarta edición, el festival tiene como invitado especial al artista visual y grafitero Marko93. En Quito, Marko93 realizó un mural en colaboración con el artista cuencano Martin Skillz, en el centro de Arte Contemporáneo de Quito, y en este momento realiza un mural en la Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca con la artista quiteña Sozapato.

Marko93 (Saint Denis, Francia), es una figura clave de la escena europea del Street Art, y ha forjado una identidad particular desde sus inicios en 1988. Sus técnicas son variadas, y van del light painting a la caligrafía. Mako pinta paredes, lienzos, cuerpos, y hasta aviones (un Boeing 727) en el mundo entero.

Sozapato (Quito, Ecuador), es diseñadora gráfica y ilustradora, y ha presentado su trabajo en varios países : Estados Unidos, Colombia, Guatemala, Chile, Brasil, México, China, Rusia, Japón, Reino Unido, Turquía….en 2019, fue nombrada en la lista de los 500 mejores ilustradores jóvenes según la publicación Posts & Telecom Press.

Martin Skillz (Cuenca, Ecuador), es artista urbano, dedicado específicamente al grafiti y a la cultura hip hop desde hace 11 años. Con su colectivo Zoostyle, pinta numerosos murales en Ecuador, y es el autor de varios mega murales en la ciudad de Cuenca.

Dernière modification : 30/09/2021

subir