El IFEA lanza sus convocatorias de Becas 2016

Las Becas Andinas propuestas son de dos tipos: Beca A dirigida a doctores, investigadores contratados por una institución (con reconocida trayectoria) o docentes universitarios (con prolongada experiencia académica) y Becas B para estudiantes inscritos en último año de maestría o en doctorado. Están dirigidas a bolivianos, colombianos, ecuatorianos y peruanos quienes realizarán su investigación en uno de los cuatro países donde el IFEA desarrolla sus actividades. Los becarios deberán residir en uno de ellos durante el periodo de dicha beca y además de participar en la actividad científica del Instituto, presentaran un texto científico (artículo, monografía, etc.), que será evaluado por el Comité editorial del IFEA y eventualmente publicado.

Las becas de Aides à la mobilité son ayudas para realizar trabajo de campo, dirigidas a estudiantes de Master 2 investigación y a doctorandos inscritos en una disciplinas en Ciencias humanas y sociales o Ciencias de la vida, las becas se repartirán en un período que va desde el 1ero de setiembre de 2016 al 31 de agosto de 2017. Las candidaturas están abiertas a todos los residentes de la Unión Europea a condición que sean francófonos y que estén inscritos en una universidad francesa.

La beca que lleva el nombre de Carlos Brignardello nace como homenaje a este limeño apasionado por la arqueología y benefactor del IFEA, con esta distinción el IFEA expresa su voluntad de perpetuar su memoria y sus investigaciones. Siendo su objetivo contribuir a la formación de jóvenes arqueólogos, la beca consiste en un financiamiento para un periodo de 12 meses para un estudiante inscrito en doctorado o en maestría. Podrán ser beneficiados con ella estudiantes peruanos, franceses o europeos inscritos en universidades francesas; creando así un vínculo entre los dos países y con los colegas de esta misma disciplina.

Mayor información

Dernière modification : 16/09/2015

subir