El IRD y el CISeAL cooperan en el campo de las enfermedades tropicales [fr]

Jean-Luc Le Pennec, representante del Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD) en Ecuador, visitó las nuevas instalaciones del laboratorio del CISeAL (Centro de Investigación para la Salud en América Latina) de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

Estuvo invitado por el Director del Centro, el Doctor Mario Grijalva, con motivo de la estancia de investigadores americanos socios del proyecto. Esta visita coincidió con el ingreso al CISeAL de la Doctora Stéphanie Depickère, en el marco de la movilidad IRD Bolivia – Ecuador. Esta investigadora invitada a la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) de La Paz trabaja en el CISeAL con Frédérique Brenière (Directora de Investigación de IRD) y los doctores Anita Villacís y Jaime Costales , en la caracterización molecular de los vectores de la enfermedad de Chagas, recolectados en la Amazonía boliviana, utilizando recursos de la plataforma analítica del CISeAL.

JPEG - 2.1 MB
El Doctor Mario Grijalva (izquierda), Director del CISeAL, explica las condiciones de seguridad vinculadas a la presencia de vectores (moscos y chinches) en el laboratorio. IRD

Dernière modification : 01/03/2018

subir