El embajador realizó recorrido por los cantones de Portoviejo y Chone - 28 de abril de 2016

El embajador de Francia en Ecuador, François Gauthier, conjuntamente con la embajadora de Hungría, Edit Bucsi-Szabó, y el encargado de negocios a.i. de la Unión Europea, Peter Schwaiger, realizaron el 28 de abril un recorrido por Portoviejo y Chone, y sobrevolaron en helicóptero Pedernales, Canoa, y otras zonas afectadas por el terremoto.

Los embajadores europeos mantuvieron reuniones con el secretario del Agua, Carlos Bernal, y el secretario de Gestión de Riesgos, Luis Jaramillo, quienes analizaron el desarrollo de la ayuda brindada por la Oficia de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea (ECHO).

En Chone, visitaron al equipo de 30 bomberos de la Seguridad civil francesa que están distribuyendo agua a la población gracias a cuatro estaciones potabilizadoras del líquido vital. Otras plantas, provistas por la Fundación Veolia, en colaboración con Interagua C. Ltda., se encuentran en Calceta. El embajador visitó también el hospital de Chone, que fue afectado por el terremoto y por el cual la Embajada de Francia en Ecuador hizo un llamado a donaciones económicas.

Hasta la fecha, la movilización de los diferentes componentes de la ayuda francesa (Gobierno, empresas y ONGs) alcanza los 750.000 USD.

El apoyo francés se lleva a cabo en el marco del Mecanismo Europeo de Protección Civil y de la solidaridad de la Unión Europea.

JPEG
JPEG
JPEG

Dernière modification : 29/04/2016

subir