Visita del Proyecto Pesillo [fr]

Los representantes del grupo de amistad Francia – Países Andinos del Senado francés fueron recibidos por la Embajada de Francia en Ecuador. Durante su visita de una semana, bajo el tema del desarrollo económico, se puso énfasis en los proyectos de la AFD.

Se dedicó una jornada completa para visitar el proyecto Pesillo – Imbabura financiado por la AFD con un monto de 30 millones de euros, a través del Banco de Desarrollo del Ecuador - BDE. Este proyecto de suministro de agua potable, a parte de sus características técnicas impresionantes, se esfuerza por adaptarse a las modalidades de administración tradicionales de las infraestructuras comunitarias. De hecho, esta infraestructura beneficiará a más de 300.000 habitantes será administrada por las 5 comunidades y 55 asociaciones tradicionales de gestión de agua reagrupadas en una mancomunidad. El Ministro de Medioambiente y del Agua, Humberto Cholango, estuvo presente durante la visita e insistió en el interés económico y social de este modelo de gestión público – comunitario que actualmente es único en Ecuador.

El Embajador de Francia en Ecuador visitó el proyecto Pesillo – Imbabura financiado por la AFD con un monto de 30 millones de euros.
El Embajador de Francia en Ecuador visitó el proyecto Pesillo – Imbabura financiado por la AFD con un monto de 30 millones de euros.

Dernière modification : 21/09/2018

subir