Entrevista de Nicolas Hulot con María Fernanda Espinosa [fr]

Nicolas Hulot, ministro de Estado, ministro de Transición ecológica y solidaria y Brune Poirson, secretario de Estado ante el ministerio de Estado, recibieron el lunes 25 de septiembre a María Fernanda Espinosa Garcés, ministra de Relaciones exteriores y de Movilidad humana de la República del Ecuador.

El ministro de Estado felicitó la ratificación del Acuerdo de París por parte de Ecuador y las iniciativas en favor de una diplomacia verde iniciadas por el gobierno ecuatoriano. Recalcó el interés de Francia en el proyecto de lucha contra la deforestación del bosque amazónico y su disposición en apoyar a Ecuador en la lucha para la protección de la diversidad biológica, terrestre y marina.
El ministro de Estado presentó el proyecto de Pacto mundial para el ambiente y propuso, en la perspectiva de su negociación, que Ecuador integre el grupo de Amigos del pacto.

Por medio de la acción de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y del Instituto de investigación para el Desarrollo (IRD), Francia está con Ecuador para acompañarlo en sus proyectos de cooperación científica y de crecimiento verde y solidario.

Dernière modification : 29/09/2017

subir