Escuela francesa de cine LA FÉMIS visita Ecuador [fr]

Entre el 25 de marzo al 1 de abril una delegación de la escuela pública francesa de cine LA FÉMIS (École Nationale Supérieure des Métiers de l’Image et du Son), visita el Ecuador para generar mecanismos de cooperación con los sectores cinematográfico, cultural y educación superior.

JPEG

El miércoles 26 de marzo la delegación, liderada por Marc Nicolas, Director General de La Fémis, desde 2002, se reunió con el Ministro Coordinador de Conocimiento y Talento Humano, Dr. Guillaume Long, y en presencia del Embajador de Francia en Ecuador, Sr. François Gauthier, para profundizar sobre la aportación que la escuela francesa brindará a la Universidad de las Artes en el ámbito pedagógico, curricular, diseño de programas y malla curricular de cine, entre otros aspectos.

JPEG

Este jueves 27, el Ministro Long, Marc Nicolas y representantes del Consejo Nacional de Cine y del Ministerio de Cultura ofrecerán una rueda de prensa a las 19:00 en el cine Ocho y Medio, ubicado en la Valladolid N24-353 y Vizcaya, sector La Floresta.

Durante su estadía, Nicolas ha explorado el medio cinematográfico y cultural en Ecuador, por lo cual ha mantenido encuentros con autoridades del sector, productores, cineastas, directores y estudiantes de cine.

La Fémis asistirá a la inauguración del curso de nivelación de la Universidad de las Artes, en Guayaquil, este lunes 31 de marzo, a las 08:30. Posteriormente, a las 09:00, el Director de la escuela, Marc Nicolas, ofrecerá una conferencia magistral sobre la enseñanza de cine a estudiantes, docentes y autoridades.


LA FÉMIS

Desde 1944 a 1985, el IDHEC (Institut d’hautes études cinématographiques, Instituto de Altos Estudios Cinematográficos) era la principal escuela francesa de cine de profesionales franceses y extranjeros. En 1985, fue reestructurada y en 1986 se crea La Fémis.
Desde 1998, La Fémis se constituye como una institución pública, bajo la tutela del Ministerio de Cultura y Comunicación.

Algunos datos de importancia
- La Escuela ha capacitado a más de 1.000 profesionales en los últimos 25 años.
- Ha llegado a ser una referencia en Francia y en el extranjero (especialmente en la Unión Europea), ofreciendo un excelente nivel de formación. Cada año, de 1.200 candidatos que se presentan para ingresar a La Fémis, solamente 50 de ellos son seleccionados.
- La Fémis busca conjugar la investigación artística, el desarrollo profesional y la capacitación técnica.
- Conjuntamente con la Escuela Louis Lumière es una de las dos grandes escuelas públicas de cine en Francia y forma parte del círculo cerrado de las escuelas de cine de renombre mundial, con el mismo concepto que el NewYork University Tisch School of the Arts de Nueva York, University of Southern California (USC) en Los Ángeles, el National Film and Television School (NFTS) en Londres o el Film and TV School of the Academy of performing Arts in Prague (FAMU) en la República Checa.
- La Fémis en 2012 fue calificada por The Hollywood Reporter como la segunda mejor escuela de cine europea, y sexta en todo el mundo.

Dernière modification : 27/03/2014

subir