Exitosa visita del grupo de amistad Francia – Paises andinos del Senado [fr]

Una delegación del grupo de amistad de Senadores Francia – Países Andinos realizo una visita de trabajo a Ecuador del 6 al 13 de septiembre, con un enfoque en la relación économica entre Francia y Ecuador. La delegación estuvo encabezada por el senador Philippe Adnot, Presidente del grupo interparlamentario, acompañado de la senadora Elisabeth Lamure, Presidenta delegada para el Ecuador, del senador André Gattolin y de la senadora Sophie Joissains.

Los senadores visitaron las ciudades de Guayaquil, Cuenca y finalmente Quito. Visitaron varios proyectos económicos en distinctos sectores, como la gestion portuaria, la gestion del agua, las fincas camaroneras, la producción de lácteos, el transporte limpio. Fueron recibidos por los Alcaldes de Guayaquil, Cuenca y Cayambe, quienes coincidieron en el trabajo mutuo de los dos países para sacar adelante proyectos de gran envergadura como la aerovía en Guayaquil, el tranvía en Cuenca y la red de agua potable en la región de Pesillo – Imbabura, realizada con un financiamiento de la Agencia Francesa de Desarrollo.

En la ciudad de Quito, se reunieron con la Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral de la Asamblea Nacional del Ecuador y con el grupo de amistad con Francia de la Asemblea Nacional. Mantuvieron una audiencia con el vice-canciller Andrés Teran en el ministerio de Relaciones exteriores y Movilidad humana.

Finalmente la delegación se reunió con la comunidad francesa residente en las alianzas francesas de Cuenca y Quito, y visito el colegio binacional La Condamine de Quito.

Dernière modification : 14/09/2018

subir