Experiencia de Estudiar en Francia [fr]

Titular de un diploma universitario Mathematical models in Economics and Finance y de un Master 2 mención Análisis y Política Económica, Fatima Guaman, estudiante ecuatoriana en París (Universidad Paris 1 Panthéon Sorbonne, Universidad Paris 13) pasó dos años en Francia entre 2014 y 2016 en el marco de sus estudios.

“La calidad y la reputación de la enseñanza superior francesa me motivaron a postular en la Universidad en Francia.” Aplicó a la Universidad Paris 1 Panthéon Sorbonne para realizar su sueño de integrar una de las universidades más antiguas del mundo. Beneficiaria de una beca de estudios del gobierno francés, su estancia en Francia contribuyó para desarrollar sus cualidades de adaptación y desarrollo personal.

Quedarán grabadas en su memoria los picnics al borde del Sena luego de las clases, le Tour de Francia 2015, los fuegos pirotécnicos con motivo de la Fiesta Nacional, los grandes torneos de tenis como el Master Paribas 2014 y el Roland Garros 2015. Su mejor recuerdo será el 21 de junio de 2016, día de la defensa de su tesis y el día de la Fiesta de la Música, que ella celebró bailando en la Bastilla y a lo largo del Canal San Martin.

Con motivo del tercer aniversario de la creación de la red France Alumni en Ecuador, la Embajada de Francia y Campus France organizaron el concurso “ Mi vida estudiantil en Francia” invitando a los alumnis –antiguos estudiantes en Francia- a compartir sus experiencias en el hexágono.

JPEG

Dernière modification : 08/08/2019

subir