Fallecimiento del teniente coronel Arnaud Beltrame

El Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores rinde homenaje a la memoria del teniente coronel Arnaud Beltrame, que falleció el 24 de marzo.

Deseamos honrar el valor excepcional de este oficial que ha dado su vida sirviendo a la nación.

El teniente coronel Arnaud Beltrame, que se incorporó al escuadrón de intervención de paracaidistas de la Gendarmería Nacional en 2003, había participado en misiones de protección de sedes diplomáticas francesas. Se encargó de dirigir el destacamento de seguridad de la Embajada de Francia en Bagdad en 2005, en un contexto de gran inseguridad. En este contexto, el teniente coronel Arnaud Beltrame fue condecorado con la cruz al valor militar y recibió la medalla de honor de Asuntos Exteriores.

El Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores manifiesta su profundo reconocimiento por los servicios del teniente coronel Arnaud Beltrame. Celebra el compromiso de todos los efectivos de nuestra Gendarmería y de nuestra Policía para garantizar la seguridad de nuestras embajadas y nuestros agentes en todo el mundo.

Trasladamos nuestras más sinceras condolencias a la familia del teniente coronel Arnaud Beltrame, a sus allegados y a sus compañeros.

Dernière modification : 28/03/2018

subir