Festival Eurociné 2013 [fr]

JPEG

El « Ocho y Medio », la Delegación de la Unión Europea, las representaciones diplomáticas de los Países Miembros de la Unión Europea en el Ecuador y el Ministerio de Cultura se complacen en invitarles al décimo festival Eurociné que inicia en Quito el 14 de junio y que se desarrollará también en Guayaquil y Manta.

Más de treinta películas se presentaran, dentro de las cuales se encuentran películas alemanas, españolas, francesas, portuguesas, suizas y para la primera vez rumanas y eslovenas. El Eurociné se articula en torno a varias secciones:

  • EUROPA AL DÍA: Los cineastas contemporáneos europeos nos muestran una visión cosmopolita de una Europa en constante cambio. EUROPA AL DÍA presenta películas de menos de cinco años con una gama de géneros muy amplia: desde el documental de creación, pasando por ficciones, hasta documentales más clásicos.
  • MEMORIAS: ¿Cómo entender el presente, sin mirar hacia atrás? MEMORIAS presenta lo mejor del cine europeo del pasado, como una forma de acercarse al cine actual y de comprender las sociedades que éste retrata.
  • RAMONA: El público infantil es el invitado especial para esta sección del Eurocine. Niños jóvenes podrán apreciar películas de calidad cinematográfica irrefutable, diferentes a las que se pueden ver en las carteleras de siempre. Europa, en este tema, está bastante avanzada y existe una verdadera competencia con los estudios tradicionales. Esta es la propuesta de RAMONA.
    _
  • EN FOCO: Homenaje a Sandrine Bonnaire, la niña prodigio del cine francés.
  • IDENTIDADES: Las películas de esta sección tratan de la búsqueda de raíces, de la identidad como algo que es también parte de nuestra libertad esencial como seres humanos y, finalmente, de la construcción de la identidad nacional, cultural o local. En esta sección se presenta una selección de películas ecuatorianas que reflexionan sobre el tema identidades.

Un taller sobre “el encuadre del espectador” será también dirigido por Federico Koelle, crítico de cine, y diplomado de la Universidad del Cinema de Buenos Aires.

Para más informaciones (programación, resúmenes de películas, presentación del taller) véanse el sitio web del Ocho y Medio, haciendo click aquí.

La inauguración del festival se desarrollará el viernes 14 de junio a las 20h, y se presentará gratuitamente la película “Tournée” de Mathieu Almaric.


¡Vengan a compartir unas imágenes, recuerdos y esperanzas de Europa !

Dernière modification : 11/06/2013

subir