Fiesta Nacional en Guayaquil (11 de julio de 2017) [fr]

El 11 de julio de 2017, en colaboración con el Consulado y la Embajada de Francia, la Alianza Francesa de Guayaquil celebró nuestra Fiesta Nacional Francesa que se realiza normalmente el 14 de julio.

La agenda tuvo previstas festividades para compartir nuestra cocina tradicional con la comunidad francesa de Guayaquil. Los invitados ecuatorianos a esta celebración pudieron apreciar un momento culinario al que fueron convidados.

Asimismo, el público disfrutó de un baile popular gracias a la presentación del grupo Les Balochiens, invitados especialmente de Francia para hacer cantar y bailar a los 190 invitados con un reportorio de música “guinguette” y de París de antaño. El público ecuatoriano estuvo encantado al descubrir una velada típicamente parisina y todos pudieron bailar java, vals o tango acompañado de acordeón, guitarra y violín.

El evento alcanzó su punto más alto con el despliegue de globos donde cada uno debía escribir una palabra en francés. Todos los participantes dejaron volar sus globos con emoción y alegría. La profunda amistad que une a Francia y Ecuador pudo ser celebrada como se debe al tratarse de nuestra Fiesta Nacional. Esta fue la ocasión de disfrutar de una fiesta popular entre todos los amigos de Francia.

JPEG

Dernière modification : 13/07/2017

subir