Fiesta de la Música 2019 [fr]

Las Alianzas Francesas del Ecuador participaron en una nueva edición de la Fiesta de la Música los días 21 y 22 de junio de 2019. Este acontecimiento de gran envergadura, organizado con el apoyo del Instituto Francés y el Fair, reunió en total a más de 25.000 personas que asistieron a los conciertos de numerosos conjuntos locales, como también de grupos franceses Toukan Toukän y Tshegue.

Para la 24a edición de la Fiesta de la Música en la capital, la Alianza Francesa de Quito presentó en sus instalaciones una ambiciosa cartelera compuesta por artistas nuevos y de renombre. Desde las 19h00 hasta la 01h00 de la mañana, el público pudo disfrutar de una serie de conciertos que iban desde el electro-pop hasta el romance, pasando por la fusión folclórica y el afropunk. Así, en colaboración con la Embajada de la República de Cuba en el Ecuador, se presentó el cantante Vicente Feliú. Junto a él, una selección de tres propuestas ecuatorianas, Alien, Grecia Albán y Sendero permitieron dar a conocer un abanico de diferentes producciones musicales ecuatorianas, mientras que los grupos franceses Toukan Toukän con su pop acidulados con toques tropicales y Tshegue con su energía volcánica mantuvieron al público verdaderamente galvanizado.

La gira de los simpáticos y siempre disponibles Toukan Toukän se desarrolló perfectamente en Portoviejo y Loja. Después de tres conciertos en Colombia, Tshegue se presentó en Quito y también en la ciudad de Cuenca donde la Alianza Francesa, en colaboración con la Municipalidad y la Universidad de Azuay presentaron este año 52 grupos compuestos por más de 300 músicos distribuidos en 17 espacios en las ciudades de Cuenca y Azogues.

Cabe destacar que este año prestó una atención especial a la selección de los grupos locales mediante una convocatoria de candidaturas realizada en el primer trimestre de 2019. Para dar mayor transparencia y legitimidad a esta selección, se invitó a participar en este proceso a un jurado especial compuesto por personalidades del mundo de la música (periodistas, músicos, personalidades de la cultura local).

El gran éxito de esta nueva edición de la Fiesta de la Música en el Ecuador fue ampliamente difundido por los medios de comunicación locales lo que confirma el interés de los ecuatorianos por momentos de compartir con una oferta cultural original y diversa. Es un buen augurio para la 25a edición de 2020.

Dernière modification : 05/07/2019

subir