Financiamiento AFD en el sector del agua potable y de saneamiento de la ciudad de Latacunga [fr]

El Embajador de Francia en Ecaudor, Jean-Baptiste Chauvin, fue invitado por la Municipalidad de Latacunga para asistir a la presentación de la agenda del bicentenario de la ciudad, el martes 14 de enero, en presencia del Vicepresidente de la República del Ecuador, así como del Director General del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE).

La colocación de la primera piedra de la planta potabilizadora de Latacunga se realizó durante el evento. La construcción de esta estación se inscribe en el marco del desarrollo del Plan Maestro de alcantarillado de la ciudad. Este proyecto de más de 33 millones de dólares forma parte del programa “Prosaneamiento AFD”, objeto de un convenio de crédito entre la Agencia Francesa de Desarrollo y la República del Ecuador, con la intermediación del Banco de Desarrollo del Ecuador.

Actualmente, la ciudad de la Latacunga no dispone de ningún tratamiento para sus aguas residuales, que son vertidas directamente en los ríos circundantes, provocando la contaminación de las corrientes de agua que ocasionan serios problemas de agua para los habitantes. La construcción – por la empresa Vinci por medio de financiamiento de la cooperación francesa – de una micro central hidroeléctrica y de una estación de tratamiento de aguas residuales con una capacidad de 20 000 m3 / día permitirá mejorar la calidad de vida de más de 133 000 personas. El proyecto incluye igualmente la construcción de colectores de saneamiento.

JPEG

Dernière modification : 17/01/2020

subir