Firma de Acuerdo de cooperación en materia de Turismo entre Francia y Ecuador [fr]

El Ministro de Turismo, el Sr. Freddy Ehlers y el Embajador de Francia, el Sr. Jean-Baptiste Main de Boissière, firmaron un acuerdo de cooperación en materia de turismo el jueves 3 de mayo en el Ministerio de Turismo.

JPEG

Dicho acuerdo formaliza el apoyo de Francia al Plan Estratégico de Desarrollo del Turismo Sostenible en Ecuador, PLANDETUR 2020.

El objectivo principal es apoyar al “turismo como factor de desarrollo sostenible”. Francia aportará su apoyo técnico particularmente en:
- El ámbito de la promoción del turismo.
- El desarrollo de modos de transportes alternativos: rutas para bicicletas, vías verdes etc.
- El desarrollo de alojamiento rural para turistas, por ejemplo de tipo albergue.

En la firma del convenio con el Ministro del turismo, el Sr. Jean-Baptiste Main de Boissière, destaco que « Francia tiene una larga tradición en materia de turismo, por ser el primer país de destino turístico en el mundo” y reitero la “disposición de Francia en acompañar a las autoridades ecuatorianas en la identificación y desarrollo de mecanismos de cooperación que permitan fortalecer las capacidades del país en materia de turismo, especialmente en las zonas rurales o comunitarias y los modos alternativos de transporte”.

El Embajador de Francia también afirmo que “Ecuador tiene un potencial turístico muy importante, en particular por su patrimonio natural, cultural e histórico reconocido en todo el mundo. Ecuador goza de una biodiversidad entre la más rica del planeta”.

“Francia considera que el turismo tiene que enmarcarse dentro de un proceso de desarrollo sostenible para mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos y contribuir a la protección del
medio ambiente. A eso apuntan las políticas públicas del Ecuador” concluyo el Embajador de Francia.

Dernière modification : 09/05/2012

subir