Firma de carta de intención sobre la enseñanza del francés en los colegios fiscales ecuatorianos – 19 de julio de 2016 [fr]

El 19 de julio pasado, el embajador de Francia en Ecuador, François Gauthier, firmó, con el ministro de Educación, Augusto Espinosa, una carta de intención para apoyar al proyecto piloto decidido por el mismo mediante el Acuerdo Ministerial del 19 de noviembre del 2015, en el que se instituye al idioma francés como segunda lengua extranjera y materia opcional dentro de la malla curricular del Bachillerato General Unificado (BGU).

Gracias a la firma de esta carta, y como primer paso, se implementará la enseñanza del francés para los alumnos de primer, segundo y tercer año del BGU en tres colegios públicos del país: el Colegio Manuela Cañizares, en Quito, el Colegio Aguirre Abad, en Guayaquil, y el Colegio Pio Jaramillo Alvarado, en Loja.

Este proyecto piloto representa un logro cualitativo para la enseñanza de los idiomas en la educación segundaria en Ecuador y abre el camino para la diversificación lingüística en el país. El francés es la quinta lengua más practicada y la segunda más aprendida en el mundo, y en el 2050, se estima que más de 700 millones de personas hablarán francés.

En este sentido, este proyecto es de gran importancia no solo para Francia sino también para los 80 países que forman parte de la Organización Internacional de la Francofonía, y aún más para los alumnos que tendrán acceso a un mundo más global, abierto y enriquecedor.

JPEG
JPEG

Dernière modification : 20/07/2016

subir