Firma de un acuerdo PUCE - ICAM en el marco del proyecto FSPI componente formación profesional [fr]

El Embajador de Francia en Ecuador, Jean-Baptiste Chauvin, y el Rector de la Universidad Católica (PUCE), Fernando Ponce León, firmaron el 22 de julio, un convenio de transferencia financiera en el marco del proyecto del Fondo de Solidaridad para Proyectos Innovadores (FSPI) del Ministerio para Europa y Asuntos Exteriores.

Este FSPI permitirá apoyar la cooperación entre la Universidad Católica del Ecuador y el Instituto Católico de las Artes y Oficios (ICAM), proyecto que tiene por objeto la creación de un instituto de formación profesional en ingeniería con un doble enfoque de innovación y de asociaciones que forman ingenieros-empresarios-innovadores y profesionales, en relación directa con la industria.

Escuela de Ingenieros de Tradición Artes y Oficios, el ICAM cuenta con tres centros internacionales: en la India, en la República del Congo y en el Camerún. El sitio en el Ecuador formaría parte de la red internacional del ICAM que ofrece una formación profesional que implica una movilidad académica y práctica.

Este nuevo convenio refuerza la cooperación universitaria francesa en el Ecuador, consolidando las relaciones entre los dos países.

El Embajador de Francia en el Ecuador, Jean-Baptiste Chauvin, y el Rector de la Universidad Católica (PUCE), Fernando Ponce León, firmaron un convenio de transferencia financiera, en el marco del proyecto FSPI - JPEG

Dernière modification : 25/07/2019

subir