Firma del préstamo post-terremoto de la AFD por un monto de USD 65 millones [fr]

Es así que el Director de la Agencia AFD de Bogotá y Quito, señor Maurice Bernard, firmó con Rafael Paredes, Embajador del Ecuador en Colombia un convenio de préstamo por 65 millones de dólares el 11 de agosto en Bogotá.

Este préstamo financiará la línea de crédito de la CFN “Apoyo Solidario” creado luego del terremoto por la CFN. Los fondos serán destinados a los sectores más afectados: industria manufacturera, pesca, acuacultura, turismo y agricultura. La intervención permitirá asimismo reactivar las actividades productivas respondiendo directamente a las necesidades de financiamiento de las empresas afectadas. El programa integra también un componente de 20 millones de dólares destinado al financiamiento de la construcción de nuevos programas de vivienda en las zonas afectadas.

Este préstamo confirma la voluntad de Francia, por intermedio de la AFD, para asentarse en Ecuador dentro de un contexto de desarrollo a mediano y largo plazo en la reconstrucción de las provincias más afectadas por el terremoto.

El terremoto del 16 de abril de 2016, de magnitud 7,8 grados, afectó la zona costera del Ecuador, con un balance de 663 fallecidos y 4859 heridos

Dernière modification : 31/08/2017

subir