Formación Brigadas anti-delincuencia [fr]

Dos policías franceses de las Brigadas de anti-delincuencia de Grenoble y Hagondange intervinieron en Quito, del 25 de marzo al 6 de abril, para capacitar a los futuros formadores de las Brigadas anti-delincuencia ecuatorianas.

Las Brigadas anti-delincuencia del Ecuador (BAC) fueron implementadas desde hace 10 años, bajo el modelo francés. Hoy en día constituyen un elemento clave dentro del dispositivo general de seguridad de los grandes centros urbanos como Quito y Guayaquil; asimismo están desplegadas a nivel nacional. Bajo la autoridad de la policía judicial ecuatoriana, actúan en el marco del desmantelamiento de las bandas organizadas e intervienen ante delitos flagrantes luego de acciones de vigilancia y seguimiento. Han contribuido a la disminución notable de la delincuencia en las calles desde hace dos años y su accionar es saludado por las más altas autoridades.

Los expertos franceses han capacitado a 20 formadores ecuatorianos en prácticas técnicas de intervención de acuerdo a los estándares de la policía nacional francesa: seguridad del personal de policía y respecto de la ley y los derechos fundamentales.

Dernière modification : 06/04/2018

subir