Formación en Francia de dos policías del Grupo de Intervención y Rescate [fr]

Dos policías del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), especialistas de rescate en montaña, fueron a Chamonix para perfeccionarse con sus colegas franceses del Centro Nacional de Escalada, Alpinismo y de Ski (CNEAS) de la Policía Nacional.

Esta acción de cooperación ya tradicional, implementada por el Servicio de Seguridad Interior de la Embajada, permite a los rescatistas de alta montaña franceses y ecuatorianos, compartir sus conocimientos técnicos y experiencias de campo. La realidad del rescate en montaña practicado en Francia, en las cumbres de los Alpes o de los Pirineos son reproducidas por los servicios ecuatorianos.

Así mismo, los servicios ecuatorianos especializados en este tipo de intervenciones, el Grupo de Intervención y Rescate; y el Grupo de Operaciones Especiales reciben cada año en Ecuador a instructores de la policía francesa deseosos de perfeccionarse en la ascensión de las cumbres andinas. Se trata una vez más de intercambiar y de aplicar la mejores prácticas del momento en beneficio de los andinistas, frecuentemente turistas, en peligro.

Dernière modification : 26/10/2017

subir