France Volontaires: Inauguración del Ciclo de Talleres de Voluntariado [fr]

El martes 3 de agosto del 2021 se lanzó oficialmente el Ciclo de Talleres de voluntariado, una iniciativa liderada por France Volontaires en Ecuador como parte del proyecto regional EnLAzando, ejecutado por France Volontaires, y el Ministerio de Europa y de Asuntos Exteriores francés.

El ciclo de formación cuenta con 4 talleres sobre temáticas relacionadas al acompañamiento de voluntarios, elaboración de proyectos, gestión de fondos y comunicación y storytelling, que se realizaran en modalidad virtual durante los meses de agosto a septiembre.

40 representantes de entidades de voluntariado fueron escogidos para participar de esta primera edición 2021. Ellos se dieron cita el día martes 03 de agosto para participar del primer taller: "Acompañamiento de la gestión durante el ciclo de voluntariado" facilitado por Juan Carlos Montenegro experto en voluntariado y autor de una tesis doctoral de voluntariado y cooperación internacional.

Desde France Volontaires queremos agradecer a las entidades que colaboraron con la organización de este proyecto: la Embajada de Francia en Ecuador, el Programa de Voluntariado de las Naciones Unidas, la Fundación VASE-ICYE y la Red Ecuatoriana de Voluntariado, y esperamos que esta iniciativa sea una referencia de buenas prácticas de formación en voluntariado que facilite el dialogo entre diferentes actores.

France Volontaires agradece la participación de las entidades que inician el ciclo y desea éxitos a todos ellos en su proceso de formación.

PNG

Dernière modification : 06/08/2021

subir